Tejeda & Encinas Hispano Portuguesa de Abogados es un despacho de abogados que se dedica a asesorar, en las diversas áreas del derecho, a empresas nacionales y extranjeras, de distintos sectores, que demandan servicios jurídicos de calidad, adaptándose a sus necesidades.

Desde su inicio, Tejeda & Encinas Abogados se ha destacado como un despacho de abogados dedicado principalmente al asesoramiento de empresas, a las que proporciona servicios jurídicos en consultoría, negociación, contratación, sociedades, relaciones laborales de las empresa con sus trabajadores, proveedores o litigantes; transacciones y litigios. Adecuándose en todo momento a las exigencias del actual mundo de los negocios. Todo ello, Tejeda & Encinas Abogados lo consigue con un equipo profesional bien formado, flexibilidad para amoldarse a las necesidades del cliente y una eficiente gestión de gastos.

Sin embargo, aunque el ámbito de trabajo del despacho está principalmente dirigido al asesoramiento legal integral de las entidades mercantiles no descuidamos y de hecho contamos con una fuerte presencia en el segmento de la problemática legal en general de las personas físicas, así como la dirección jurídica en todo tipo de procedimientos judiciales. Con una gran especialización en derecho de extranjería, civil, penal y demás órdenes jurídicos.

Nuestra actividad profesional abarca desde el asesoramiento jurídico en la planificación y desarrollo de las actividades empresariales e individuales, hasta la defensa y representación de nuestros clientes en todos los órdenes jurisdiccionales.

Tejeda & Encinas Abogados viene desarrollando su labor profesional desde sus OFICINAS PROPIAS en Badajoz, Azuaga, Don Benito, Villafranca de los Barros y Sevilla abarcando en el mercado extremeño un triángulo comercial en una población de casi medio millón de personas. Además, con la oficina propia en Lisboa cubrimos el centro financiero más importante de Portugal como sede de ramificación en dicho país. 

Tejeda & Encinas Abogados, mantiene acuerdos asociativos con otros importantes despachos portugueses para abarcar todas las áreas jurídicas, extendiendo nuestra presencia a través de ellos a Angola y Mozambique y despachos brasileños. 

Tejeda & Encinas Abogados con sus letrados colaboradores y los propios que integran la firma, destacan por su preparación para trabajar con distintos ordenamientos jurídicos en transacciones internacionales. Así, están capacitados para prestar asistencia jurídica en operaciones comerciales y de inversión tanto en España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Cuba, Alemania y Suiza  y recientemente con la introducción en el mercado de los Países del Este, Turquía y Marruecos y las miras puestas en el mercado canadiense como plataforma de introducción al mercado estadounidense.

Con respecto a Turquía, Tejeda es socio fundador de HTC -Hispano Turca Consultores Legales, S.L. de nacionalidad española y socio fundador de TIC Consultancy, LTD filial de nacionalidad Turca.

Asimismo, Tejeda & Encinas Abogados es miembro de agrupaciones de despachos y abogados de prestigio mundial como Legalink, Diro, Interlegal e International Bar Association, Union Internacional de Abogados - UIA, y UAE

Con dichas credenciales, Tejeda & Encinas Abogados tiene el potencial suficiente para asesorar a todo tipo de clientes nacionales e internacionales sirviendo de puente entre Europa, Iberoamérica, África y Asia.

Por otro lado, Tejeda & Encinas Abogados participa en asociaciones de la importancia de AECEO (Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste) 

Integrantes del despacho de Tejeda & Encinas Abogados participa en el proyecto internacional PENALNET , (primera Red Europea para Abogados Penalista) en el que participa a través del Consejo General de la Abogacía Española: España, Francia, Hungría, Italia y Rumanía. 

Tejeda & Encinas Abogados es el Presidente de la Asociación Empresarial Europea Hispano Luso Cubana. Se trata de una asociación de carácter privado formada por empresas, empresarios y profesionales vinculados al mundo Europeo e Hispano lusófono con intereses en Cuba.

Podemos mencionar nuestra participación en REDEX, (Red Extremeña de Desarrollo Rural) mediante los Grupos de Acción Local.

Nuestro equipo trabaja por la consecución de los Derechos Humanos y así se participa como Observador del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz (ICABA) y con el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE)

También es para nuestra firma, una satisfacción nuestro compromiso, que forma parte esencial de nuestra identidad, como es el trabajo pro bono.

Podemos mencionar que somos el despacho asesor y defensor –de forma desinteresada- de los intereses de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Extremadura (FIEX) formada por veintidós asociaciones de inmigrantes de ámbito extremeño.