Responsabilidad Social Empresarial

LOGOS_RSE2

En estos tiempos de crisis, la responsabilidad social empresarial cobra una especial importancia. Sin embargo la actual coyuntura económica, no debe afectar -por muy severa que sea- a los valores ni a nuestro modelo de empresa de Tejeda & Encinas Hispano Portuguesa de Abogados y Asociados, S.L.

Somos corresponsables, primero de todo, con las personas que conforman nuestro equipo y, en todo caso, también con nuestros clientes, proveedores y la comunidad en la que operamos.

Así, en cada localidad o zona dónde intervenimos tenemos relaciones con la mayoría de los movimientos sociales y locales, ya que nuestro afán es la integración de nuestra firma en el lugar de acogida.

Podemos mencionar nuestra participación en REDEX, mediante los Grupos de Acción Local.

Nuestro equipo trabaja por la consecución de los Derechos Humanos y así se participa como Observador del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz (ICABA) y con el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE)

También es para nuestra firma, una satisfacción nuestro compromiso, que forma parte esencial de nuestra identidad, como es el trabajo pro bono.

Podemos mencionar que somos el despacho asesor y defensor –de forma desinteresada- de los intereses de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Extremadura (FIEX) formada por veintidós asociaciones de inmigrantes de ámbito extremeño.

Pero, nuestra firma, no quiere limitar –pese a su importancia- nuestra contribución a la comunidad, al trabajo pro bono.

Contar con un Programa Formalizado de Responsabilidad Social no sólo implica ayudar a quién lo necesita. Internamente potencia para nosotros un espíritu de compromiso y pertenencia con la firma y con los actores externos necesarios para llevar a cabo nuestra idea de progreso social.

Lo que vale para nosotros es la acción organizada, no espasmódica ni pendiente de un posible rédito que una cobertura en los medios de comunicación nos pueda dar.

Por tanto, en nuestra Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Tejeda & Encinas Abogados detallará los compromisos adquiridos por la organización en los tres pilares que constituyen el desarrollo sostenible: económico, social y ambiental.

El rigor de la información que se ofrecerá en esta Memoria responderá a la disponible en los sistemas de información. Todo ello se completará con la auditoría realizada por un verificador externo.

Con el objeto de mejorar continuamente la calidad de los contenidos de la Memoria, se pondrá en marcha un proceso de encuesta de opinión sobre la Memoria de cada ejercicio ante los propios departamentos internos de la empresas, así como ante distintos grupos de interés externos a la organización.

Con el análisis de los comentarios recibidos se realizará la evaluación de la calidad de la información contenida en la Memoria y la identificación de otros aspectos relevantes a incluir y potenciar en la RSE.

Adicionalmente, durante la elaboración de la Memoria se organizarán reuniones de opinión periódicas en las que se tratarán distintos temas relacionados con su desarrollo. Además, todos los contenidos que se presenten serán revisados por los distintos responsables de los departamentos involucrados.

Es nuestra intención que la Memoria se encuentre en el nivel de cumplimiento más exigente de toda la escala de la guía GRI y que disponga del nivel más alto de acuerdo con las verificaciones externas realizadas por las autoridades certificadoras competentes en la materia.